Manual del tonto español

en artículos de 140 caracteres o menos.

Manual del tonto español #1: un amigo se va a vivir al extranjero, y lo he animado diciéndole que seguro que encuentra muchos españoles.

Manual del tonto español #2: capital de Paraguay? No sé.
Un colega americano no supo señalar León en un mapa. JAJA qué brutos los yanquis!

Manual del tonto español #3: me gusta decir que “aquí hace falta mano dura” o “éste es un país de pandereta”. Así no ofendo a nadie.

Manual del tonto español #4: mi universidad es muy buena. Lo sé porque en los exámenes suspende todo dios.

Manual del tonto español #5: el partido de gobierno, financiado ilegalmente y no pasa nada. Pero los guiris, horchata en las venaas jajaja!

Manual del tonto español #6: dudo de la existencia de españoles introvertidos.

Manual del tonto español #7: los políticos son unos ladrones. Cambio YA! Ay, con el coletas nooo! Virgencita, que me quede como estoy.

Manual del tonto español #8: me quejo del país porque no me ofrece el trabajo que merezco, pero no me hables de subvencionar I+D o cultura.

Manual del tonto español #9: estudio la carrera con la media de acceso más alta que pueda, para no desaprovechar mi nota de selectividad.

Manual del tonto español #10: me fastidia que gente que ha estudiado menos años que yo pueda acceder al mismo trabajo que yo.

Manual del tonto español #11: si soy capitalista, y pierdo dinero, espero que el estado me indemnice, que estoy levantando el país.

Manual del tonto español #12: si soy de izquierdas, espero que el estado subvencione mi sector, que es de importancia nacional estratégica.

Manual del tonto español #13: el gerundio del verbo “correr” es “running”.

Manual del tonto español #14: cuando viajo, me gusta aprender a decir cosas básicas en el idioma autóctono. Mientras no sea catalán.

Manual del tonto español #15: soy muy abierto, pero los americanos me parecen unos consumistas, los alemanes cuadriculados, los chinos...

Manual del tonto español #16: estudiar una ingeniería te resuelve la vida.

Manual del tonto español #17: Goya y Mozart son cultura. Las leyes de Newton no son cultura sino técnica.

Manual del tonto español #18: los ingenieros formados en España son élite mundial. Lo sé porque me lo ha dicho gente.

Manual del tonto español #19: me jode que los famosos ganen tanto, pero si se discute tope salarial me pongo pálido.

Manual del tonto español #20: odio a Belén Esteban y toda esa chusma. Nos distraen de la cultura española auténtica, que es el fútbol.

Manual del tonto español #21: incluso si no me gusta el flamenco ni los toros, cuando salgo fuera, es como describo España.

Manual del tonto español #22: que quieres hacer un postgrado? Guay, un MBA, no? Ah, no es un MBA? Ay, qué rarito eres.

Manual del tonto español #23: puedo hablar de cualquier tema. Aunque yo en principio no sepa, siempre tengo algún amigo que me contó algo.

Manual del tonto español #24: los españoles que viven fuera, seguro que todas las noches sueñan con paella.

Manual del tonto español #25: toco mucho la bocina cuando conduzco. Anuncio así con orgullo que soy un tonto español.

Manual del tonto español #26: en una cola no me pongo detrás del último, sino a su lado. Si se me mosquea, es que es un desconfiado.

Manual del tonto español #27: para parecer culto complico el lenguaje: las bombas “explosionan”, los planes se “concretizan”.

Manual del tonto español #28: soy criticón y quejica, pero cuando me preguntan qué voy a hacer para cambiar las cosas, me quedo en blanco.

Manual del tonto español #29: yo me quedo en la oficina las horas que haga falta, que dónde si no me van a apreciar.

Manual del tonto español #30: yo hice la mili, pues entonces, que mi hijo se joda también.

Manual del tonto español #31: me cuesta creer que a otros españoles les vaya bien por mérito propio.

Manual del tonto español #32: cuando me dicen que está todo el mundo igual de mal, me lo creo, o lo intento.

Manual del tonto español #33: nadie es tan negativo como yo respecto a España, pero aquí sigo.

Manual del tonto español #34: mi información de ciencia y economía viene de “pensadores” que salen en la TV. Qué cultos, da gusto oírlos!

Manual del tonto español #35: a los extranjeros les apasiona España. Cuanto más les hablo de ella, más escuchan en silencio.

Manual del tonto español #36: detesto los debates políticos gritones de TV. Los debates políticos gritones sólo son aceptables si son míos.

Manual del tonto español #37: cuando hago preguntas complicadas, espero respuestas cortas, o dejo de escuchar.

Manual del tonto español #38: hago una fraccioncita de lo que digo que voy a hacer, pero no te quejes, que tengo bellas intenciones.

Manual del tonto español #39: me meto con los tontos españoles que ven fútbol, o Gran Hermano, o veranean en Benidorm. Empiezo una lista...

Manual del tonto español #40: el manual del tonto español tiene 39 artículos.

Madrid, Abril de 2015

Creative Commons License
Manual del tonto español by Jaime Silvela is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.